@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA DESTINA BS.8 MILLONES PARA OBRAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2015

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA DESTINA BS.8 MILLONES PARA OBRAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

Ejecutivo convoca a dirigentes a reunión para Reformular el POA/2015



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcaldexa Achocalla markatxa, Dámaso Ninaja, jawillt´askiwa dirigentes sociales jupanakaruxa arxayañatakixa niya Bs.8 millones utji may maya proyectos uka kipkaraki obras ukanakatakixa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Tedoro Ninaja Huana, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que se destinará Bs.8 millones para la ejecución de obras y proyectos de inversión pública destinado a los 4 distritos y 3 cantones.

Ninaja manifestó que el resto del techo presupuestario municipal, equivalentes a Bs.31 millones sobrantes, serán utilizados como contraparte para proyectos macros aún no precisados. Parte de este presupuesto será utilizado en el pago de deudas, gastos de prestaciones médicas, bonos sociales impulsados desde el Gobierno Nacional, gastos imputables, gastos de funcionamiento, entre otras.

“Mi objetivo es buscar financiamiento externo necesariamente y trabajar con contraparte”, dijo Ninaja.

La autoridad manifestó que se replicará el mismo presupuesto asignado en el POA/2014 en el I Reformulado del POA/2015 a los distritos y cantones. A partir de la gestión 2016 se prevé realizar algunos incrementos, según el crecimiento poblacional.

El alcalde manifestó sentirse preocupado por la falta de Reformulación del POA/2015, razón por la cual invitó a los presidentes vecinales y centrales agrarias a una reunión informativa donde explicará el presupuesto disponible para la ejecución de obras y proyectos y la asignación presupuestaria por distritos y cantones.

Posteriormente, la autoridad edil señaló que se continuará con la elaboración de las Cumbres de Planificaciones de Obras y Proyectos en distritos y cantones.

El burgomaestre afirmó que distribuirá los recursos a los Distritos y Cantones según el número de habitantes cuantificados en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Asimismo dijo que está en permanente reunión y gestión de proyectos con el Fondo Productivo y Social (FPS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) tiene un presupuesto consolidado de Bs.39.274.807.- para la gestión 2015.

El Concejo Municipal de Achocalla

Por su parte, los concejales aseguraron que invitarán al burgomaestre para coordinar sobre la reunión informativa a fin de realizar el Reformulado I del Plan Operativo Anual (POA) 2015.


Achocalla, 10 junio de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...