@ANBOLIVIA: JURA NUEVO ESTADO MAYOR DE LA POLICÍA Y ROMERO PIDE DISCIPLINA Y COMPROMISO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

JURA NUEVO ESTADO MAYOR DE LA POLICÍA Y ROMERO PIDE DISCIPLINA Y COMPROMISO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, posesionó el viernes al nuevo Estado Mayor de esa institución, acto al que asistió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien pidió compromiso y disciplina orgánica.


    Gregorio Iván Javier Arteaga asumió el cargo de Subcomandante y jefe del Estado Mayor, en reemplazo de Rosario Chávez, tercera generala en la institución del orden.

    El cargo de Inspector General de Policía recayó en Julio Cesar Reynaga Rojas; la Presidencia del Tribunal Disciplinario Superior en Hugo Baldiviezo Cardozo; la Dirección Nacional de Persona en Víctor Oña Ovando; la Dirección Nacional de Inteligencia en Edson Sanjinés Macuaga; la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones en René Rino Salazar y la Dirección Nacional Administrativa, Rosa Guadalupe Lema.

    "Pedir compromiso, convicción que se entreguen a esto mañana, tarde y noche, que se olviden de todo y asuman el máximo colorario de la carrera policial, que es la dirección del mando institucional y lo hagan con una convicción y un compromiso con la institución para convertirla en unas las policías más importantes de nuestra región y en el contexto nacional e internacional", dijo Romero en su discurso.

    A raíz de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, dijo que la estabilidad institucional se interrumpió en niveles de mando policial.

    Lamentable en este caso, agregó que se interrumpió un mandato no por un hecho de corrupción, denuncia de irregularidades cometidas, sino por un hecho que afectó y puso en cuestionamiento la seguridad del Estado.

    "Lamentablemente afectó nuestra estructura de mando. Yo sé que en última instancia, en cualquier ámbito las responsabilidades son personales e individuales, pero claro en este caso, se vio afectada la gestión del comando general y del comando departamental de La Paz", precisó sobre la destitución de Luis Cerruto y Edgar Olguín.

    Planteó recuperar el tiempo perdido y que la Policía tenga estabilidad, porque los procesos en cualquier ámbito de la vida y de los Estados tienen que contar con estabilidad "procesual".

    "Solamente con estabilidad 'procesual' las instituciones se consolidan, crecen, progresan y se desarrollan", dijo Romero, quien dijo que confía en recuperar el tiempo perdido redoblando esfuerzos y compromisos.


    "Si una institución requiere institucionalidad, respeto a su institucionalidad, también requiere para su adecuado funcionamiento una disciplina orgánica", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...