@ANBOLIVIA: CONCEJALA ALANOCA SOLICITA A CHAPETÓN UN INFORME SOBRE EL PERFIL DE LOS SUBALCALDES DESIGNADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

CONCEJALA ALANOCA SOLICITA A CHAPETÓN UN INFORME SOBRE EL PERFIL DE LOS SUBALCALDES DESIGNADOS

Incluirán la modalidad de elección de subalcaldes en la Carta Orgánica Municipal


La concejala Wilma Alanoca.


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejala Wilma Alanoca mayt´iwa alcaldesa Soledad Chapetón juparuxa mä informe luqt´añapa kunjamatsa chhijlltt´awayi subalcaldes jupanakaruxa.

La presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, Wilma Alanoca, informó que mandaron mediante la presidencia del Concejo Municipal de El Alto una nota solicitando a la Ejecutiva Municipal un informe respecto al perfil que reúnen los subalcaldes y subalcaldesas, y los criterios que se utilizaron para elegir y designar a estás autoridades locales.

“La población tiene derecho a conocer que perfil tienen, son vecinos, son profesionales, son dirigentes; pero no lo sabemos”, afirmó Alanoca.

Alanoca reiteró que los concejales del MAS de El Alto incentivarán la cultura de la transparencia con el objetivo de erradicar la corrupción.  

La autoridad adelantó que en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto se incluirá la figura de elección de subalcaldes mediante los usos y costumbres.

Está Comisión legislativa también solicitó a la Ejecutiva Municipal de El Alto un informe respecto al recojo de basura en la ciudad y los planes de contingencia que vienen implementando a causa del bloqueo al botadero de Villa Ingenio del Distrito 13 generado por la designación de subalcaldes y subalcaldesas.

La concejala afirmó que el actual conflicto generado a raíz de la designación de subalcaldes y subalcadesas es una estrategia para que la derecha política vuelva al país.


El Alto, 11 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...