@ANBOLIVIA: PACO ASEGURA QUE DIFUSIÓN DE SEPARATA SOBRE CASO TERRORISMO FUE PARA MANTENER UNIDAD DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

PACO ASEGURA QUE DIFUSIÓN DE SEPARATA SOBRE CASO TERRORISMO FUE PARA MANTENER UNIDAD DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró el jueves que la difusión de una separata y un documental sobre el denominado caso terrorismo, difundidos en varios medios de comunicación, fueron importantes para mantener la unidad del país.


    "Este documento es importante porque en cuántos años de vida de nuestra patria han venido a querernos partir, dividir. Dónde estaba el pensar en el pueblo, la Patria no les ha importado, por eso tenemos la obligación de difundir esa información", remarcó en un informe oral en la Cámara de Senadores pedido por la bancada de Unidad Demócrata (UD).

    UD solicitó ese informe oral sobre una publicación en el periódico Cambio referida al caso terrorismo, que fue interpretado por la oposición como una 'guerra sucia' durante la campaña para las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo.

    En ese documento se mencionó al actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, después que fue implicado por los sentenciados Mario Tadic y Elöd Tóásó, que lo vincularon con, Eduardo Rózsa Flores, líder de una célula terrorista que intentó dividir Bolivia.

    El jefe de la bancada de UD, Oscar Ortiz, explicó que el objetivo de ese informe es que la Ministra de Comunicación explique quién solicitó y pagó las publicaciones en el periódico Cambio porque, según el legislador, se utilizaron recursos del Estado.

    Al respecto Paco, precisó que el Ministerio de Comunicación pagó sólo a Bolivia TV por la transmisión del documental 'Sentencia histórica', sobre el caso terrorismo, 31.000 bolivianos, y dijo que la difusión que hicieron otros medios no fue costeada por el Gobierno.

    A su juicio, es importante la difusión de ese tipo de materiales comunicacionales para que la población esté enterada del intento de división del país que fue encabezada por un grupo secesionista.

    El caso Terrorismo se investiga desde abril de 2009, después que la policía desarticuló una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Rózsa Flores.


    Rózsa Flores había conformado un grupo de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para ejecutar acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno del presidente  Evo Morales y a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...