@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE TARIJA DESCARTA TRANSFERIR $US 10 MILLONES PARA SOLVENTAR ZAFRA EN BERMEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

GOBERNACIÓN DE TARIJA DESCARTA TRANSFERIR $US 10 MILLONES PARA SOLVENTAR ZAFRA EN BERMEJO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, descartó el jueves la transferencia de 10 millones de dólares a Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) como solicitaron los ejecutivos de esta factoría afín de garantizar la cosecha de caña este año.


    Los industriales demandan el préstamo para poner a punto la maquinaria y echar a andar la producción de azúcar, comprar materia prima y garantizar el salario y pago de beneficios sociales a los trabajadores.

    "Los 10 millones de dólares en el marco legal actual es algo imposible que pueda dar la Gobernación, tendríamos que abrir también para que la Gobernación preste a la fábrica de aceite, cemento y los industriales del vino, vamos a terminar haciéndoles un banco, pero eso no es posible", dijo Alfaro.

    El representante de la Gobernación de Tarija se reunió el jueves con el gerente de IABSA, Jesús Romero, y el presidente del directorio de esa empresa, Alberto Lizárraga.

    "Les explicamos que la Gobernación podría apoyar a gestionar esos recursos del nivel central o entidades internacionales, pero que se debe ver el problema de fondo de la problemática de IABSA hacia adelante y no sólo buscar salir de esta crisis", concluyó Alfaro.

    Según la Resolución Ministerial 230/2013, IABSA debe entregar al sector cañero el 60,60 % de la producción de azúcar y el 57,20 % de alcohol, una obligación que socava las finanzas de la empresa, subrayó Lizárraga.


    "Nosotros pedimos volver a la coparticipación del 57,90 del azúcar como era en el 2013, que hacia viable realizar zafra, además de eliminar la coparticipación del alcohol", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...