@ANBOLIVIA: ADUANA PEDIRÁ OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONAS QUE SUSTRAJERON CAMIÓN INCAUTADO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

ADUANA PEDIRÁ OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONAS QUE SUSTRAJERON CAMIÓN INCAUTADO EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el jueves que pedirá al Ministerio Público, ocho años de cárcel para las personas que sustrajeron uno de los dos camiones que decomisó el Control Operativo Aduanero (COA) de Tarija, tomando en cuenta que trasladaba harina y aceite de contrabando.


    "Se irá sobre las nueve personas detenidas que protagonizaron la sustracción del camión Volvo F12, del cual se tienen los datos", remarcó Ardaya en una conferencia de prensa.

    Explicó que los reportes preliminares establecen que un supuesto grupo de comerciantes del 'Mercado Campesino' se apostaron en proximidades de la Aduana Interior de Tarija, donde agredieron a oficiales del COA y sustrajeron un camión decomisado.

    Reportó que resultaron heridos tres efectivos del COA: el sargento II Humberto Acosta, sargento II Edgar Churata y el capitán Robert Cruz, que reciben atención médica en centros de salud de Tarija.

    Dijo que tras la sustracción del camión, patrullas del COA "rastrillaron" en posibles lugares donde se habría escondido el motorizado.

    Por otra parte, Ardaya desmintió que existan comerciantes con heridas de bala, producto del enfrentamiento con oficiales del COA, "puesto que el informe de los hechos no registra aquello".

    "Queremos desmentir que haya alguna otra persona que haya sido herida por parte del COA, porque se hizo uso de arma de fuego pero con disparos al aire, no hay heridos como en algún momento se ha mencionado" aseguró.


    La Presidenta de la ANB remarcó que en las últimas horas continúan los operativos en contra de internadores ilegales de productos alimenticios y precisó que se decomisaron otros cinco camiones que contrabandeaban soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...