@ANBOLIVIA: CONFORMAN COMISIÓN PARA COMPRAR MODERNO ACELERADOR LINEAL PARA PACIENTES CON CÁNCER DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

CONFORMAN COMISIÓN PARA COMPRAR MODERNO ACELERADOR LINEAL PARA PACIENTES CON CÁNCER DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Funcionarios de la Gobernación de La Paz, representantes del Hospital de Clínicas y pacientes del Hospital Oncológico conformaron el jueves una comisión para comprar un moderno acelerador lineal para pacientes con cáncer de La Paz, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Gutiérrez.


    "Hemos conformado una comisión por los enfermos, la parte del servicio de radio terapia del Hospital de Clínicas, la parte técnica del SEDES y la Gobernación para ver aspectos técnicos", explicó a la ABI.

    Horas antes, los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas se crucificaron cerca de la Unidad de Oncología de ese nosocomio para exigir la compra de un acelerador lineal, para radioterapia, en reemplazo de una bomba de cobalto del siglo XX.

    Gutiérrez anunció que el 22 de junio se realizará la segunda reunión de la comisión para presentar un informe de los aspectos técnicos y financieros para la comprar el nuevo equipo.

    Por su parte, la representante de las personas con cáncer de La Paz, Nancy Huallpa, informó que ese colectivo suspendió las medidas de presión que iniciaron hace una semana.

    Huallpa dijo que además de conformar una comisión se planteó dos actividades para obtener dinero para viabilizar la adquisición de un nuevo equipo de radiología.


    "Uno es organizar una comisión para poder impulsar todo esto desde mañana (viernes) empezamos a trabajar con ir a ver los terrenos y sobre conseguir el acelerador lineal con todos sus implementos. Segundo que vamos a empezar a pedir ayuda a todos los organismos para hacer llegar este nuestro acelerador, tercero vamos hacer una tele maratón si falta dinero", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...