@ANBOLIVIA: FRANCESA TOTAL GARANTIZA PRODUCCIÓN DE GAS EN EL CAMPO INCAHUASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

FRANCESA TOTAL GARANTIZA PRODUCCIÓN DE GAS EN EL CAMPO INCAHUASI

LA PAZ Y BRUSELAS, BÉLGICA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que la petrolera francesa Total garantizó el inicio de la producción de gas natural en el campo Incahuasi, ubicado en Santa Cruz, en el marco de la primera fase del proyecto que incrementará la producción del energético en al menos 6,5 millones de metros cúbicos al día (MMmcd), desde el próximo año.


    Sánchez dio esa información luego de asistir al encuentro que sostuvo en la víspera el presidente Evo Morales y su homólogo de Francia, Francois Hollande, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de Total, en Bruselas, Bélgica.

    "Evidentemente con la línea del Presidente (Evo) Morales de incentivar las actividades de exploración, nos hemos reunido con la empresa Total, donde ellos garantizan la entrada en producción de la primera fase de Aquio-Incahuasi. Bolivia incrementará la producción en 6,5 millones de metros cúbicos día", informó en contacto con Red Patria Nueva.

    Según el Ministro de Hidrocarburos, en el encuentro bilateral también se vio la posibilidad de trabajar en la segunda fase del proyecto en Incahuasi, que establece el inicio de la producción de otros 6,5 MMmcd de gas natural a partir de 2019, con lo que la producción del energético podría incrementarse en hasta 13 MMmcd desde 2020, sólo en un campo gasífero.

    "Básicamente se ha tratado ese tema, de que los equipos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Total puedan trabajar en París, mostrando las posibilidades y viabilidades que se puede dar en este proyecto", agregó.

    También dijo que se abrió la posibilidad de que la empresa Total inicie todas actividades operativas en el bloque Acero, cuya exploración es compartida con la petrolera rusa Gazprom.


    "Es un campo muy importante que tiene mayor potencialidad en Bolivia en gas, así que también se trabajará un cronograma a detalle", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...