@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA NO APROBARÁ LEYES PARA EXPULSAR A MIGRANTES NI CÁRCELES PARA DETENERLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

MORALES: BOLIVIA NO APROBARÁ LEYES PARA EXPULSAR A MIGRANTES NI CÁRCELES PARA DETENERLOS

LA PAZ Y MILÁN, ITALIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que Bolivia no aprobará leyes para expulsar a migrantes ni cárceles para detenerlos y reiteró la necesidad de avanzar en la "ciudadanía universal".


    "Bolivia no aprobará ninguna ley para expulsar a los europeos que migren hacia esta parte del mundo, ni construirá cárceles para detenerlos, porque Bolivia plantea la construcción de una ciudadanía universal", dijo.

    Morales, en su discurso en la VII Conferencia Italia-América Latina-Caribe que tiene el lema: 'Por una visión común', denunció la aplicación de políticas del capitalismo como las intervenciones militares, el calentamiento global y la concentración del capital en pocas manos, que empujan a las migraciones.

    Reveló que según datos de la Organización Internacional para las Migraciones en 2012 "180.000 europeos migraron o llegaron a Latinoamérica y el Caribe y solo 119.000 latinoamericanos fueron hacia Europa".

    "Somos seres humanos, entendemos perfectamente por qué estas migraciones", aseveró.

    El Presidente indígena aseguró que la distribución de la riqueza también promueve la migración. "Yo estoy convencido, hermanos y hermanas presentes acá, que si la riqueza sería de todas y todos no había ningún problema", indicó.

    Para Morales en el mundo no falta riqueza, el problema es que está concentrada en muy pocas manos, "ese es el gran problema", sostuvo.

    El jueves el embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, informó que ese bloque iniciará a fin de año el proceso para abolir la exigencia de visas a los ciudadanos bolivianos.

    "El proceso va a empezar a finales de este año, porque no solo afecta a Bolivia, tenemos varias peticiones de abolir la necesidad de visas para turistas, para trabajar, estudiar y quedarse mucho tiempo en la Unión Europea", dijo.


    El Mandatario boliviano cumple esta semana una intensa agenda en Europa. Participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, Bélgica, sostuvo reuniones bilaterales y jugó un partido de futsal con residentes bolivianos, luego se trasladó a Milán, Italia, donde aún le restan compromisos antes de retornar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...