@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN BS 1,7 MILLONES PARA APRESTOS Y PROMOCIÓN DE LA FESTIVIDAD DE URCUPIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

INVERTIRÁN BS 1,7 MILLONES PARA APRESTOS Y PROMOCIÓN DE LA FESTIVIDAD DE URCUPIÑA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó el viernes que esa entidad edilicia invertirá cerca de 1,7 millones de bolivianos para los preparativos y la promoción de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se celebrará a mediados de agosto.


    "El presupuesto que estamos manejando es de un millón de bolivianos para algunas obras urbanísticas en la ciudad de Quillacollo y los demás que es simplemente para promoción no sobrepasa los 700.000 bolivianos", aseveró.

    La Festividad de Urcupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a una aparición que según la tradición hizo la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota a fines del Siglo XVII y sus actividades incluyen misas, peregrinaciones y una entrada folklórica, entre otras.

    Según Mérida, los fondos municipales destinados a los preparativos del evento se usarán en el mejoramiento de varias calles y avenidas principales de la ciudad de Quillacollo.

    "Entre las obras vamos a hacer arreglos especialmente en una cuadra de las rieles del tren y vías alternativas de ingreso y salida del  Calvario y el templo de San Ildefonso, así como pequeños asfaltados y empedrados", manifestó.

    Por otro lado, Mérida sostuvo que los recursos económicos para promocionar la fiesta serán utilizados, en su mayoría, en la difusión de spots en canales de televisión de alcance nacional e incluso internacional.

    "Vamos a hacer además dos viajes a Brasil y Argentina. Tenemos un plan progresivo que a partir de la próxima semana nos permitirá decidir que ciudades de los países vecinos serán visitadas para invitar a los turistas a que vengan a apreciar la fiesta", sostuvo.


    Por último, Mérida dijo que los fondos destinados a la promoción de la fiesta pueden ser ampliados en los próximos días, puesto que comenzó una negociación con la Gobernación de Cochabamba para que dé un aporte de más de 100.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...