@ANBOLIVIA: EXSUBCOMANDANTE ACUSA A JEFES POLICIALES DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

EXSUBCOMANDANTE ACUSA A JEFES POLICIALES DE EXTORSIÓN

La general Chávez denuncia discriminación
General Rosario Chávez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La general Rosario Chávez, exsubcomandante de la Policía,  acuso a “jefes” de esta institución de realizar cobros extorsivos a sus subalternos, para beneficiarlos en la designación de destinos.


“Tengo una lista de gente que está metida en corrupción, gente ha extorsionado a los propios policías mandándoles a diferentes lugares cobrándoles. Tengo documentación”, dijo.

Chávez hizo esta denuncia luego de la posesión del Alto Mando Policial, realizada esta mañana. Ella reclamó porque la dejaron de lado. 
          
Ella sospecha que sus investigaciones sobre corrupción afectaron a su posibilidad de mantenerse como Subcomandante.

“Parece que he movido, he tocado fondo, he estado en el interior, en Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad, pidiendo cambio de mentalidad actitud y compromiso de trabajo”, aseveró.

La General manifestó que las extorsiones de los jefes hacen que los “policías salgan a las calles para recuperar la plata que invierten”.

Sostuvo que recibió de 15 a 20 denuncias y que está evaluando presentarlas, aunque, recordó que esta información ya fue puesta a conocimiento de un exministro de Gobierno.

Discriminación

“Desde el día que me he hecho cargo he sido discriminada por el simple hecho de ser mujer”, denunció Chávez. Acusó al actual comandante general Ramiro Téllez y su predecesor, Luis Cerruto.


Señaló que sintió esa discriminación cuando, por ejemplo, le negaron información en su intención de hacer “algunos cambios contra la gente metida en corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...