@ANBOLIVIA: ROCABADO: EN EL PAÍS SE REGISTRARON 869 PACIENTES CON PROBLEMAS DE PIEL Y DE ELLAS 204 TIENEN CÁNCER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

ROCABADO: EN EL PAÍS SE REGISTRARON 869 PACIENTES CON PROBLEMAS DE PIEL Y DE ELLAS 204 TIENEN CÁNCER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el jueves que de enero a la fecha se registraron 869 pacientes con problemas en la piel y de ellas 204 tienen cáncer, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención y Control de Cáncer de Piel que se realizará entre el 12 y 13 de junio en el país.


    "En la gestión hemos tenido reportados 869 pacientes que han sido diagnosticados con problemas de piel y después de los exámenes nos muestran que son 204 casos que han sido detectados como cáncer específicamente de piel", precisó a los periodistas.

    Explicó que especialistas del Colegio de Dermatólogos de Bolivia brindarán atenciones gratuitas en los principales hospitales del país.

    "Los nosocomios que atenderán los dos días de la campaña son el Hospital de Clínicas y Arco Iris de La Paz; Boliviano Holandés de El Alto; San Juan de Dios de Oruro; Daniel Bracamonte de Potosí; Viedma de Cochabamba; Santa Bárbara de Chuquisaca; Oncológico de Santa Cruz; el Centro de Salud de Trinidad; el Hospital Germán Busch de Beni; y San Juan de Dios de Tarija.

    Aclaró que los 204 casos reportados de cáncer de piel son en su mayoría varones, que no se cuidan del sol, "mientras las mujeres se cuidan más estéticamente y existe menos incidencia en ellas".

    En esa línea, sugirió a la población que "tengan" una manchita y que no se pierda acudir al médico tomando en cuenta que puede ser un indicador.


    "El cáncer de piel es una enfermedad tumoral de los diferentes estratos de la piel que puede ser invasivo, infiltrante y puede dar metástasis", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...