@ANBOLIVIA: EN SAN BORJA PIDEN TRASLADO DEL VERTEDERO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

EN SAN BORJA PIDEN TRASLADO DEL VERTEDERO MUNICIPAL

Protagonizaron un bloqueo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vecinos de la zona San Martín de Porres exigen a las autoridades locales de San Borja, Beni, el traslado del vertedero municipal, que emite olores insoportables durante toda la jornada y contamina el agua de los ganaderos del sector.


Según el reporte de la radio América Latina de la Red ERBOL, los vecinos, en señal de su molestia, bloquearon el camino de acceso al vertedero e impidieron el paso del carro basurero, lo que originó la acumulación de desechos en el centro de San Borja.

Ante esta problemática, el Concejo Municipal convocó a una audiencia pública en el lugar afectado por la contaminación y en un encuentro con los dirigentes de los vecinos de la zona, se evidenció los malos olores y la proliferación de moscas.

Los vecinos aseguraron que la situación empeora cuando llueve, por ello pidieron a las autoridades municipales buscar de inmediato otro lugar para el vertedero municipal.

La presidenta del Concejo Municipal, María Teresa Núñez, dijo que el problema no sólo es de la zona sino de toda la población de San Borja y aseguró que tienen 350 mil bolivianos para la compra de un lote de terreno que servirá como el nuevo vertedero.


Aunque por su parte, el concejal Jaime Choque planteó excavar un pozo para enterrar parte de la basura que se genera en este municipio beniano. Tras el anuncio y el diálogo, finalmente la tranca que se había instalado en el acceso al vertedero fue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...