@ANBOLIVIA: POLICÍA SUSPENDE A NUEVE EFECTIVOS POR MASACRE EN PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

POLICÍA SUSPENDE A NUEVE EFECTIVOS POR MASACRE EN PALMASOLA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía en Santa Cruz, Sabino Cuellar, informó el jueves que nueve uniformados involucrados en la masacre de 2013 en el penal de Palmasola fueron suspendidos y que serán puestos a consideración del Ministerio Público para ser investigados.


    "Nosotros como Policía vamos a llevarlos para que presten su declaración ante el fiscal y al mismo tiempo los hemos pasado a Régimen Disciplinario Interno"; indicó.

    Se trata de un mayor y ocho policías de bajo rango que estaban a cargo de la vigilancia carcelaria y que habrían contribuido a un ataque y masacre a un grupo de reos el 23 de agosto de 2013.

    La masacre dejó un saldo de 35 personas muertas y más de un centenar de heridos, la mayoría por quemaduras.

    Cuellar dijo que esa suspensión responde a las declaraciones de los 20 acusados en el juicio que se desarrolla desde el lunes pasado en la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz.


    De ese grupo de reos, ocho fueron trasladados de la cárcel de Chonchocoro, desde La Paz, y el resto permanece recluido en Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...