@ANBOLIVIA: BOLIVIA ASISTE AL ENCUENTRO INTERNACIONAL 'AGUA Y SANEAMIENTO: UN RETO COMPARTIDO EN AMÉRICA LATINA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

BOLIVIA ASISTE AL ENCUENTRO INTERNACIONAL 'AGUA Y SANEAMIENTO: UN RETO COMPARTIDO EN AMÉRICA LATINA'

LA PAZ, ESPAÑA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación, René Orellana, encabeza una delegación boliviana que participa en el encuentro internacional 'Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina' que se realiza en España, informaron el jueves fuentes oficiales.


    La representación boliviana está conformada por el director General de Agua y Saneamiento Básico, Marco Antonio Pérez, el director general de Planificación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gary Suárez.

     En el acto de inauguración participó el Rey de España, Felipe VI; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

    "Durante estas jornadas se analiza el impacto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) creado por el Gobierno de España en 2007, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, además que se hará un balance de la cooperación española en esta materia, que ha supuesto la inversión de 790 millones de euros en los últimos ocho años", explica un boletín de la Embajada de España en Bolivia.

    Según ese documento, España se sitúa a la vanguardia de los países donantes en materia de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe, por su contribución a mejorar el acceso de 3.000.000 de personas a esos servicios básicos.

    En ese contexto, según estimaciones del Joint Monitoring Programe de Naciones Unidas para Bolivia, en 2011 el 96% de la población urbana tenía acceso a una fuente mejorada de agua frente al 71,9% en áreas rurales.

    Para el saneamiento la situación es mucho más crítica porque sólo 57,5% de la población urbana tiene un servicio mejorado de saneamiento y 23,7% en el ámbito rural.

    Según el plan Nacional de Saneamiento Básico 2008-2015 de Bolivia, el sector de agua potable y saneamiento tiene como principal desafío incrementar las coberturas y mejorar la calidad de los servicios, principalmente en las áreas periurbanas, pequeñas localidades y comunidades rurales.

    El compromiso del Gobierno de Bolivia se ha visto reforzado con el lanzamiento del Plan 2015 que tiene como objetivo alcanzar acceso universal a servicios de agua potable y saneamiento para el año 2015.


    En este contexto, el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, apoya al Gobierno de Bolivia con un enfoque integral y una cartera de más de 120 millones de euros para hacer frente a las necesidades identificadas en los tres ámbitos definidos en su estrategia, periurbano, pequeñas localidades y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...