@ANBOLIVIA: MINEROS ASALARIADOS PIDEN AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE Y REVERSIÓN DEL 100% DE COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2015

MINEROS ASALARIADOS PIDEN AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE Y REVERSIÓN DEL 100% DE COLQUIRI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, informó el miércoles que el ampliado nacional del sector resolvió pedir una audiencia "de manera urgente" con el presidente Evo Morales, para encarar problemáticas del sector y exigir la reversión del 100% de las concesiones mineras de Colquiri, sin la incorporación de ningún cooperativista.


    El dirigente ratificó que los mineros asalariados del país se encuentran en estado de emergencia, ante los constantes atropellos por parte de los cooperativistas y dijo que el ampliado nacional que se realizó el lunes, fue declarado en cuarto intermedio hasta sostener una reunión con el Primer Mandatario.

    "Hemos venido analizando que quede en un cuarto intermedio el ampliado de emergencia, se ratifica el estado de emergencia a nivel nacional, pero previo a que también la primera autoridad de nuestro país tenga que atendernos con carácter urgente. El tratamiento que vamos a hacer es que se revierta el 100 por ciento de lo que es la Cooperativa 26 de Febrero, tomando en cuenta los convenios de la gestión 2012", informó a los medios.

    Según Pérez, el ampliado nacional del sector también resolvió pedir la renuncia del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, quien supuestamente asumió compromisos con el sector de las cooperativas mineras "en perjuicio de la minería nacional".

    El representante de los mineros asalariados sostuvo que el sector exige el respeto a los decretos supremos 1264 y 1368, de reversión de la empresa minera Colquiri y la delimitación del área de explotación de la veta Rosario, respectivamente.

    En contrapartida, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, informó ayer que en reunión nacional del sector, en Oruro, se determinó exigir la "total cooperativización" de la mina de Colquiri, para poner fin al conflicto entre trabajadores asalariados y los afiliados a la Cooperativa 26 de Febrero.


    Santos advirtió que Fencomin convocará a una movilización nacional para defender las áreas de trabajo pre constituidas de la Cooperativa 26 de Febrero, "en caso de que el Gobierno no de una solución en el transcurso de estos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...