@ANBOLIVIA: COMERCIALIZADORES DE CARNE DE POLLO DE LA PAZ ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS EN APOYO A CONTRACABOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

COMERCIALIZADORES DE CARNE DE POLLO DE LA PAZ ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS EN APOYO A CONTRACABOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Asociación de Comercializadores de carne de pollo de La Paz, Jorge Morgoya, informó el viernes que el sector realizará un paro de 48 horas desde el lunes, en apoyo al paro de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), que se inició el 8 de junio en rechazo a la emisión de facturas, exigencia que hace el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en epago a la norma.


    "Entre el lunes y martes no habrá la comercialización de la carne de pollo porque el sector ha determinado apoyar a los comercializadores de carne de res, ya que la medida asumida por el SIN, primero irá con la carne de res, luego la carne de pollo y luego a otros porque el Gobierno ha dicho bien claro que la medida va a ser para todos los sectores", indicó en entrevista con radio Panamericana.

    La medida, agregó, también será realizada por el sector de Cochabamba, Santa Cruz y El Alto.

    Morgoya explicó que al igual que sucede en la  carne de res, en la cadena de comercialización de carne de pollo son los granjeros quienes se benefician con la "no emisión de facturas".

    "Los granjeros se camuflan con el RAO (Registro Único) y los intermediarios no reciben facturas", sostuvo.

    Por su parte, secretario de organización de la Contracabol, Mario Roque, dijo a la ABI que el sector continúa con el paro indefinido y que ahora "se intensificará más" con el apoyo de los comerciantes de carne de pollo.

    "Nosotros seguimos con el paro y ahora va a ser con más contundencia desde la próxima semana porque se ha socializado el tema con el resto de los compañeros comercializadores de carne de pollo, cerdo y embutidos porque este tema afecta a todos", señaló.

    Dijo que la medida es asumida también en rechazo a la "falsa información" que dieron al ministro de Economía, Luis Arce, y al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, respecto a las ganancias que obtendría el sector.

    Por otra parte, informó que ya se envió una nota formal solicitando una reunión directa con el presidente Evo Morales para contarle la verdad de la situación de los comercializadores de carne.

    A su turno, el dirigente de los vendedores de carne de La Paz, José Luis Ramos, afirmó que tras el ampliado de los matarifes, donde participaron todas las asociaciones y sindicatos de la Federación departamental de carniceros, se determinó "un paro de 48 horas a partir del día lunes.

    "En caso de que el Gobierno y las autoridades correspondientes no nos atiendan el pedido vamos a entrar en un paro indefinido a partir del día miércoles, que será con marchas, cierre de tiendas y puntos de venta", sostuvo en declaraciones a la televisora Red Uno.


    Ramos ratificó que la medida fue asumida tras la molestia del sector por las declaraciones del Ministro de Economía, quien dijo que los carniceros ganan 8,46 bolivianos por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...