@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RETA A EMPRESARIOS PRIVADOS DE COCHABAMBA A MEJORAR SUS INVERSIONES EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

GARCÍA LINERA RETA A EMPRESARIOS PRIVADOS DE COCHABAMBA A MEJORAR SUS INVERSIONES EN EL PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera retó la noche del jueves al sector empresarial de Cochabamba a que mejore sus inversiones internas, para potenciar la economía nacional y el desarrollo del país.


   "Yo reto al sector privado a mejorar la inversión tanto en Bolivia como en el sector de Cochabamba", dijo, en el acto de posesión del nuevo Directorio de la Federación de Entidades Empresariales Privadas regional.

   Según García Linera, el empresariado debe enfrentar el desafío porque sus inversiones estaban casi a la par de las efectuadas por el Estado en 1999, pero desde 2002 comenzaron a bajar hasta llegar a menos de mitad de la inyección de fondos económicos gubernamentales en la economía nacional.

   "El año 2005 la inversión privada era el 5 por ciento del porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y la estatal 6 por ciento. Hoy la privada es de 3 por ciento del PIB y la estatal es de 13%. Esa brecha tenemos que cerrarla", sostuvo.

     El Mandatario estableció que el sector empresarial puede revertir el problema con una mayor aceleración de sus inversiones en distintos rubros y en todas las áreas que vea convenientes.

   García Linera manifestó que el Estado está en la predisposición de cooperar a los empresarios a que inyecten más fondos en la economía nacional y sostuvo que para eso sólo requiere que se le explique qué precisa para consolidar la tarea.

   "Dígannos que se necesita para ayudar a que eso suceda", señaló.

   Indicó que el Estado está también  dispuesto a comenzar la tarea con un trabajo conjunto con el empresariado para que tenga un mayor dinamismo e incluso a hacer las modificaciones legales y administrativas y necesarias para conseguir el objetivo deseado.

      El Presidente en ejercicio aseguró que el objetivo final del actuar conjunto entre el Estado y el sector empresarial debe ser que haya "la armonía y la sintonía necesaria" para que la tasa de crecimiento económico permanezca o supere el  6% y que el PIB nacional llegue a 140.000 millones de dólares hasta 2025.  


    "Tenemos una mirada muy ambiciosa en términos de Gobierno y de colectividad, pero eso no va a poderse cumplir si no va a venir acompañado de un dinamismo y de un mayor protagonismo del sector privado", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...