@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONARÁ UN NUEVO RELLENO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONARÁ UN NUEVO RELLENO SANITARIO

Piden a la población no sacar basura por el conflicto del Distrito 13

La basura en el sector de Cruce Ventilla de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridades jupanakaxa sapxiwa aka maranakanxa wakisispawa luraña machaqa relleno sanitario ukhamata ukaru apaña khuchhi t´unanaka. Anchhitaxa empresa phichthapirinakaxa janiw irnaqapkiti kunatixa markachirinakaxa Distrito 13 jist´antasipkiwa botadero Villa Ingenio uksana.

La coordinadora de Subalcaldías de El Alto, Maria Elena Deheza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMAEA) gestionará la localización de un área para la futura construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de mayor capacidad que reúna todas las condiciones.

“Vamos a buscar en está gestión otro tipo de botadero, además que se haga otro tratamiento, ahora es un botadero, ni siquiera se trata la basura”, señaló Deheza.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Medio Ambiente de El Alto, Reveca Cruz, manifestó que la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) elaborará proyectos para un nuevo relleno sanitario por tratarse de un tema de cada año.  

A su turno, la concejala Wilma Alanoca, manifestó que durante la gestión del exalcalde Edgar Patana ya se tenía designado un lugar y el presupuesto necesario para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Se comprometió apoyar está iniciativa; sin embargo, estará pendiente del cumplimiento de las promesas de la alcaldesa, Soledad Chapetón.
La basura en las esquinas de las zonas de El Alto y Achocalla (ANBOLIVIA).

La alcaldía de El Alto implementa algunos planes de contingencia para evitar mayores promontorios de basura como por ejemplo; el fumigado de algunos montones de basura para evitar la propagación de enfermedades y el traslado de algunos promontorios a puntos específicos, mientras se soluciona el conflicto del Distrito 13.

A diario en la ciudad de El Alto se recoge aproximadamente 500 toneladas de basura que son depositados en el botadero de Villa Ingenio del Distrito 13. En estos días de conflicto se acumuló más de 4 mil toneladas en las calles y avenidas.

Los camiones de la empresa recolectora de basura TREBOL no pueden depositar la basura al botadero de Villa Ingenio debido a un bloqueo social por la designación de subalcaldes.

El Alto, 11 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...