@ANBOLIVIA: PATANA ASEGURA QUE VEHÍCULOS DE DIRCAVI NO SE ENTREGARON A DIRIGENTES DE LA FEJUVE DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

PATANA ASEGURA QUE VEHÍCULOS DE DIRCAVI NO SE ENTREGARON A DIRIGENTES DE LA FEJUVE DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, aseguró el jueves por la noche que los 22 vehículos que entregó la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) a la Alcaldía de El Alto en la gestión 2013 no se entregaron a dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otras organizaciones de esa urbe, aledaña a La Paz.


    "Nos dijeron que eran vehículos incautados por la 1008 y no los podíamos usar, ya una vez por la aprobación del Consejo Municipal del 2013 y recién el 2014 pudimos utilizar. Todo lo que corresponde bajo normativa se utilizó, nunca se dio a los dirigentes estos vehículos y solamente a cinco funcionaron y los demás están ahí", explicó Patana en una entrevista con el programa 'Que no me Pierda' de la televisora Red Uno.

    Según medios locales, el pasado miércoles el abogado Eduardo León denunció que parte de los vehículos entregados por Dircabi terminaron en manos de algunos dirigentes de la Fejuve y de otras organizaciones sociales.

    Por esa denuncia, Patana presentó documentación y un video digital, para demostrar que los motorizados continúan en el municipio, y que algunos tienen daños, desde antes de su entrega.

    "La única partida de 22 vehículos que recibimos y nos hacen eso, pero más bien que haya documentos, por ejemplo un vehículo volcado con daños en el techo lateral izquierdo, si vemos cada uno de los vehículos que nos entregaron es increíble y por eso porque no nos dice Dircabi que devolvamos y los devolvemos", justificó.

    Agregó que algunas personas se quisieron aprovechar y pretendían robar algunas partes de los motorizados, por lo que se iniciaron procesos penales.

    A su juicio, el abogado León presenta acusaciones "sin sustento y fundamento", tomando en cuenta que presentó dos denuncias, una por la suspensión de un contrato por 11 millones de bolivianos y otro por la pérdida de 33vehículos.

    "En el primer caso me ha señalado que había un contrato de 11 millones de bolivianos, cuando el contrato era de 1,5 millones para la construcción de la subalcaldía del distrito 8, esa obra ni siquiera se acabó, sino se rescindió contrato", explicó.

    El ex alcalde de El Alto mencionó que la denuncia de la pérdida de 33  vehículos viene de gestiones anteriores.


    "Hicimos la revalorización, de lo que son los vehículos creo a fines de 2013, faltaron 33 movilidades, ¿y quiénes se lo llevaron? los funcionarios y estos funcionarios trabajaron en años anteriores, no solo fue en mi gestión y algunas están en proceso jurídico", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...