@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA A PAÍSES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS CONSTRUIR UNA "CIUDADANÍA UNIVERSAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2015

MORALES PLANTEA A PAÍSES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS CONSTRUIR UNA "CIUDADANÍA UNIVERSAL"

LA PAZ Y BRUSELAS, BÉLGICA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles a los países de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) construir una "ciudadanía universal" frente a la migración que -a su juicio- se verifica por varios factores, entre ellos la mala distribución de la riqueza.


    En el marco de los tres minutos de su intervención en la II Cumbre de la UE y la CELAC en Bruselas, Bélgica, el Mandatario boliviano cuestionó la restricción de países europeos a los migrantes latinoamericanos y aseguró que en América Latina y el Caribe jamás se aprobó normas para expulsar, ni cárceles para detener a ciudadanos de otros países.

    "Juntos debemos construir una ciudadanía universal, respetando los derechos de cada ser humano en Europa y en América Latina", exhortó.

    Según Morales, los migrantes se desplazan cada vez más a otros países por las intervenciones militares, guerras, el cambio climático y la mala distribución de la riqueza debido al capitalismo.


    "Por eso nuestra obligación como gobiernos y presidentes es dar todos los derechos para los hermanos en cualquier continente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...