@ANBOLIVIA: BOLIVIA FORMALIZA ANTE UE PEDIDO DE ANULACIÓN DE VISA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

BOLIVIA FORMALIZA ANTE UE PEDIDO DE ANULACIÓN DE VISA

“Será un proceso largo”, dice Torlot
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia solicitó formalmente hace un mes que la Unión Europea (UE) deje de exigir visas a sus ciudadanos que deseen ingresar a los países miembros de esta organización. 


“Bolivia nos ha pedido hace un mes abolir la necesidad de visas para ciudadanos bolivianos para entrar la Unión Europea o a la zona Schengen, por lo menos”, reveló Timothy Torlot, jefe de la Delegación de la UE en el Estado Plurinacional.

Perú y Colombia firmaron este miércoles sus respectivos acuerdos para que la UE exonere a sus ciudadanos de visas para ingresar al espacio Schengen, que está conformado por un grupo de países que en términos migratorios comparten controles.

Torlot indicó que en el caso boliviano el proceso para arribar al mismo acuerdo empezará recién a finales de este año, pero es un trámite largo. “Es un proceso formal que dura mucho tiempo”, recalcó.


La Unión Europea renovó este miércoles su apoyo a económico a Bolivia con la firma de un convenio por 89 millones de euros: 60 millones para luchar contra el narcotráfico, 17 millones para el Plan Nacional de Cuencas, y 12 millones para el Plan Nacional de Agua y Saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...