LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton
Claros, informó el jueves que la aerolínea Aerocon perdió la licencia de
funcionamiento, tras no haber retomado vuelos en los plazos establecidos y dejó
de operar formalmente en el mercado aéreo nacional.
"En el tema de Aerocon tenemos
entendido de que ya han pasado los plazos, se ha retirado su licencia, ha
dejado de operar formalmente y no tiene ya la autorización de operación",
informó.
El 27 de febrero, presa de una crisis
debido a percances con sus aeronaves, Aerocon, que opera principalmente en
rutas al norte, nordeste y oriente de Bolivia, además de otras capitales de
departamento en los Andes y subandino boliviano, comunicó a la Autoridad de
Transportes y Telecomunicaciones (ATT) su decisión de suspender temporalmente
sus actividades, pero sin sustentar esa decisión desde el punto de vista
técnico ni operativo.
La aerolínea justificó ese cese debido a
que ingresó a un proceso de reestructuración empresarial para cambiar el modelo
de negocio y hacerlo sustentable.
El 28 de febrero, la ATT advirtió que
mientras se evalúa la solicitud de cese de operaciones de Aerocon, esa empresa
no podía suspender vuelos sin la autorización respectiva y en caso de
contravenir las disposiciones "se iniciará el proceso de revocatoria de
autorización para la prestación del servicio".
El 6 de marzo, la ATT dio un plazo de 15
días hábiles a Aerocon para restablecer sus operaciones, prorroga que no fue
cumplida.
Por otro lado, el pasado 13 de marzo, el
director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra,
informó que luego de evaluar la solicitud de cese de operaciones de Aerocon, se
le autorizó la suspensión temporal de sus vuelos, pero sólo por 60 días
calendario, plazo que fenecía a finales de mayo de este año.
El Ministro de Obras Públicas negó que el
cese de vuelos de Aerocon sea producto del fortalecimiento de la estatal
Boliviana de Aviación (BoA), tomando en cuenta que el flujo de pasajeros en el
país se incrementó considerablemente en los últimos años, dando ganancias a
todas las empresas aéreas que operan en Bolivia.
En ese contexto, Claros reveló que la
aerolínea privada Amaszonas planteó aliarse con BoA, para acentuar su presencia
en el país y mejorar sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital