@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA APOYO DE TOTAL PARA EJECUTAR MEGA PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

GOBIERNO BUSCA APOYO DE TOTAL PARA EJECUTAR MEGA PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR EN POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano busca el apoyo de la empresa francesa Total para ejecutar un mega proyecto de energía solar en el departamento de Potosí, que genere entre 500 y 800 megavatios, confirmó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.


    Sánchez explicó, desde Bruselas, Bélgica, que junto a la estatal Empresa Nacional de Electricidad (Ende) se trabaja en la elaboración de un proyecto que permita construir en el norte de Potosí, una planta de energía solar de grandes proporciones.

    "Total tenemos entendido que es una de las empresas más importantes en el tema de energía solar y Bolivia tiene uno de los requisitos más importantes que en el norte de Potosí, en el altiplano potosino, donde hay mayor radiación en el mundo, entonces a través de Ende estamos trabajando en hacer un proyecto, de construir un proyecto enorme, hablamos entre 500 y 800 megas en ese departamento, lo cual trabajaremos para (instalar) la reunión con Total y exponerle las potencialidades que tiene Bolivia", informó en contacto con Red Patria Nueva.

    El Ministro de Hidrocarburos sostuvo que se agendará una nueva reunión con los ejecutivos de Total, para presentar el proyecto y detallar las oportunidades de negocio que existen en Bolivia, en cuanto a inversiones en el sector energético e hidrocarburífero.

    "Estamos trabajando fuertemente en el tema energético, ya tenemos algunas plantas solares en Cobija, otras en estudio, queremos que toda la oferta de energía para el mercado interno sean a través de energías alternativas, de manera que todo lo que es termoeléctrica sea directamente para exportación", mencionó.


    Destacó que Bolivia se encuentra entre los siete países del mundo que tiene mayor cantidad de energía eléctrica disponible, por lo que las oportunidades de explotar ese energético son muy amplias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...