@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PABELLÓN DE BOLIVIA EN EXPO MILÁN DONDE DESTACAN LA QUINUA Y LA COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

MORALES INAUGURA PABELLÓN DE BOLIVIA EN EXPO MILÁN DONDE DESTACAN LA QUINUA Y LA COCA

LA PAZ Y MILÁN, ITALIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes el pabellón de Bolivia en la Exposición Universal de Milán, que se desarrolla en la ciudad italiana del mismo nombre, en la que destacan la quinua y la coca.


    "A nombre del pueblo boliviano expresar un profundo agradecimiento al pueblo italiano, nuestro orgullo, honor estar acá con presencia de Bolivia y sus productos, vestimenta, música, danza y con nuestra identidad", indicó.

    Morales recordó que en el pasado la quinua fue despreciada por considerar que era un alimento de los "indios"; sin embargo, ahora es valorada por sus nutrientes en todo el mundo. Lo propio ocurrió con la hoja de coca, dijo, que quiso ser erradicada por el imperio.
   
     Incluso, refirió, que algunos países europeos apuntaron al exterminio de los pueblos indígenas y con ellos de su identidad.

    La Expo Milán considerada la más grande del mundo reúne a 140 países, entre ellos Bolivia que expone su cultura y turismo. Se espera indicó el viceministro de Comercio Exterior Clarens Endara motivar también la exportación de los productos bolivianos.

    El Presidente indígena insistió en la necesidad de crear una "ciudadanía universal", postulado que planteó durante la II Cumbre de UE-CELAC, que se desarrolló en Bruselas, Bélgica entre el miércoles y jueves, como también durante su participación en VII Conferencia Italia-América Latina-Caribe esta jornada.

    "Todos tenemos derecho a vivir en cualquier parte del mundo, somos seres humanos", aseveró.

    Manifestó que en Latinoamérica y en particular en Bolivia no se aprueban leyes para expulsar a europeos o africanos y menos se construyen cárceles para detenerlos.

    Según datos de la Organización Internacional de Migración, refirió que son más los europeos que llegan a Latinoamérica que viceversa. Por ejemplo, en 2012, dijo "180.000 europeos llegaron a Latinoamérica y 119.000 latinoamericanos a Europa".

    Reiteró que "no aceptamos" que países europeos quieran expulsar "a mis hermanos" ya que como gobiernos "tenemos la obligación de entender la situación" y generar políticas sociales.


   Morales cumple esta semana una intensa agenda en Europa. Participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, Bélgica, sostuvo reuniones bilaterales y jugó un partido de futsal con residentes bolivianos, luego se trasladó a Milán, Italia, donde aún le restan compromisos antes de retornar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...