ESPAÑA
(ANB / CNNMoney) - Apple dio un
adelanto de su última estrategia para las noticias en móviles con una
aplicación llamada News, que está respaldada por socios como ESPN, CNN, Condé
Nast y el New York Times.
La
aplicación será un lector de noticias personalizado que guardará historias que
considera que el usuario estará interesado en leer.
Comenzará
a aparecer en iPhones y iPads en el otoño de este año y dará a sus socios una
forma de llegar a millones de potenciales nuevos lectores.
Apple
ha estado en pláticas con organizaciones de noticias por meses. Algunas fueron
nombradas este lunes, cuando se anunció la app en la Conferencia de
Desarrolladores de Apple.
“Ya
tenemos 20 firmas representando más de 50 títulos, incluidos Condé Nast, ESPN,
The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”, dijo el vicepresidente
senior de Apple, Eddy Cue, en un comunicado.
En un
documento interno, el jefe de producto de CNN, Alex Wellen, llamó a la nueva
app un “lector móvil” y dijo que será una “herramienta de distribución para
CNN”.
La
app es una de las soluciones a uno de los grandes problemas de las
organizaciones de noticias: cómo llegar a audiencias masivas en dispositivos
móviles.
En
mayo pasado, Facebook
comenzó las pruebas de Instant Articles, un nuevo formato de historias
publicadas directamente en la app de la red social.
Facebook
tiene varios socios iniciales al igual que Snapchat, que ganó mucha atención
cuando comenzó a publicar historias y entretenimiento de grandes firmas en su
app.
Apple,
Facebook, Snapchat, y otras firmas quieren ofrecer formatos que atraigan a los
periodistas y a los anunciantes.
Apple
dijo que su app combinará “la plataforma rica de una revista con la inmediatez
de los medios digitales”.
Analistas
de la industria apuntaron a las similitudes con Flipboard, que agrega noticias
de una variedad de fuentes y los presenta como una revista.
Si
gana muchos seguidores, la aplicación hará a Apple un nuevo y potente
ecosistema de noticias.
Grandes
compañías de revistas están entre los principales participantes. Los Títulos de
Condé Nast Wired, Bon Appetit y Vogue aparecieron en la pantalla en el evento
de Apple.
Al
igual que títulos de Hearst como Cosmopolitan, Elle y Town & Country.
Otras firmas incluyen Daily Mail,
Politico, The Economist, Buzzfeed, The Atlantic, New York magazine, The
Guardian y Vox Media.
Los
sitios que participan de Vox son Vox.com, The Verge, Racked, Eater, Polygon y
SB Nation.
Marcas
como The New York Times y Bloomberg dijeron que harían parte de su contenido en
la aplicación.
La
app animará a que los clientes se suscriban y los medios tengan ingresos a
través de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital