@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE ALD PRETENDE APROBAR LEY QUE COLAPSARÍA ECONOMÍA DE GOBERNACIÓN DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

DENUNCIAN QUE ALD PRETENDE APROBAR LEY QUE COLAPSARÍA ECONOMÍA DE GOBERNACIÓN DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta electo por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, denunció el lunes que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) pretende aprobar una ley de escala salarial que colapsaría la economía de la Gobernación de Tarija.


    "Están analizando la aprobación de una ley para incrementar 700 nuevos ítems en la administración pública, aumentos retroactivos para los actuales trabajadores de la Gobernación, incrementar la planilla mensual en 5 millones de bolivianos dejando comprometidos 60 millones de bolivianos para gastos de funcionamientos adicionales al año", denunció.

    Lea Plaza añadió que la aprobación de esa ley afectará la gestión del gobernador electo Adrián Oliva, de UDA, que asumirá el cargo en las siguientes semanas.

    "Este es un acto eminentemente político del Movimiento al Socialismo (MAS), la propuesta fue presentada por el gobernador interino Lino Condori y está impulsada por asambleístas del MAS en el legislativo. Están minando el campo para que cuando entremos a la Gobernación reviente una bomba a cada paso que demos", sostuvo.

    La asambleísta Mery Polo confirmó que ese proyecto de ley será analizado en las próximas sesiones de la ALD.


    "Sorprendentemente cuando estamos a pocos días de dejar la Asamblea se nos presenta un proyecto de ley de escala salarial y se busca incrementar los ítems a la Gobernación. Lo correcto sería que lo trate la nueva asamblea", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...