@ANBOLIVIA: “ASÍ PONGAN AL MEJOR EN TSE, IGUAL LO TILDARÁN DE MASISTA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de mayo de 2015

“ASÍ PONGAN AL MEJOR EN TSE, IGUAL LO TILDARÁN DE MASISTA”

Gustavo Torrico:
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta departamental electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, afirmó que cualquier persona que sea designada como parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por más que sea “el mejor”, será tildada de masista, puesto que este partido tiene los dos tercios necesarios en la Asamblea Plurinacional para elegir a los vocales.   


“Pongan al mejor, pónganlo al Obispo de La Paz, al ‘Toto’ Salcedo por los cristianos, pongan al que quieran, igual la oposición los va a tildar de masistas”, manifestó.

El senador por Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, criticó a los actuales miembros del TSE y los acusó de ser activistas del MAS. Recordó, por ejemplo, que el vocal Ramiro Paredes, fue filmado bailando con militantes de este partido en plena campaña electoral.

El opositor pidió que “notables” asuman la dirección del TSE, cuyos vocales terminan su gestión en 2016. Pidió que el Gobierno haga algo similar a lo que ocurrió en la representación para la demanda marítima, donde se apeló a expresidentes para defender a Bolivia.

Torrico calificó de “perverso” el efecto de las críticas opositoras al TSE, porque a su juicio harán que los “notables” se rehúsen a postularse como candidatos a vocales.


“Se puede recuperar notables en el país, hay bastante gente, pero justamente no se quieren presentar por este ‘manoseo’ que luego se hace en el congreso”, dijo el masista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...