@ANBOLIVIA: MINISTRO BOLIVIANO NIEGA QUE ENVÍO DE AYUDA A CHILE CONSTITUYA UN "APROVECHAMIENTO POLÍTICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2015

MINISTRO BOLIVIANO NIEGA QUE ENVÍO DE AYUDA A CHILE CONSTITUYA UN "APROVECHAMIENTO POLÍTICO"

El Ministro de Defensa entregó 13 mil botellas de agua en Chile. Foto: Radio ADN.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, negó el martes que la ayuda que envió Bolivia a los damnificados del norte de Chile se constituya en un "aprovechamiento político", tras el cuestionamiento que hizo el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, que observó que el ministro boliviano llevaba una chaqueta con una insignia en la que se leía 'El mar es de Bolivia'.


    Ledezma llegó en la madrugada a Copiapó, Chile, con 13 toneladas de agua para las familias damnificadas a causa de los fenómenos naturales que afectaron al norte de ese país.

    De acuerdo con un reporte de radio BioBio, el canciller chileno agradeció la "ayuda desinteresada" de Bolivia, pero subrayó que "la tragedia no se debe utilizar para propósitos políticos de la campaña comunicacional boliviana", en alusión a la insignia y a la demanda marítima del país altiplánico.

    El Ministro boliviano, citado en un reporte de Publimetro Chile, dijo que su presencia en Chile sólo responde a la decisión de su Gobierno de ayudar "a nuestros hermanos damnificados" y "hacerles ver la solidaridad del pueblo boliviano".

    En la oportunidad, el titular de Defensa desmintió también que el envío de la ayuda haya sido rechazado en primera instancia por el Gobierno de Chile, y aseguró que el tiempo que tomó hacerla llegar a territorio chileno respondió exclusivamente a trámites y autorizaciones necesarios para este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...