@ANBOLIVIA: AYUDA HUMANITARIA DE BOLIVIA LLEGA A CHILE Y AUTORIDADES DE ESE PAÍS DISPONEN SU DISTRIBUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de marzo de 2015

AYUDA HUMANITARIA DE BOLIVIA LLEGA A CHILE Y AUTORIDADES DE ESE PAÍS DISPONEN SU DISTRIBUCIÓN

LA PAZ Y COPIAPÓ, CHILE (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, confirmó que la ayuda humanitaria de Bolivia llegó la madrugada del martes a la localidad chilena de Copiapo y dijo que las autoridades de ese vecino país iniciaron su distribución.


    En un contacto con la Red Patria Nueva, Ledezma dijo que el avión Hércules con 13 toneladas de agua partió de Santa Cruz a las 21h00 locales (del lunes) y llegó a Chile a la 01h00 de esta jornada.

    "Ya se ha descargado y en este momento la autoridades chilenas ya están haciendo su distribución", indicó.

    Informó que esa ayuda fue "bien recepcionada" por las autoridades y los residentes bolivianos en esa región, situada al norte de Chile, donde la situación -a su juicio- es dramática.

    "Nosotros simplemente venimos a ayudar y cooperar y es característica de nuestros pueblos siempre colaborarse, ayudarse y solidarizarse", manifestó.

    Copiapo es una de las regiones afectadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos que se cobraron la vida de más de una decena de personas y un millar de damnificados.

   El ministro de Defensa recordó que esa ayuda tardó en llegar por temas de trámite realizados por el Ejecutivo de ese país.


    "No queremos interpretar de que ellos no quieren nuestra ayuda sino se debían a los trámites que ellos tiene que gestionar", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...