@ANBOLIVIA: YPFB: BOLIVIA RECIBIÓ 5.530 MILLONES DE DÓLARES DE RENTA PETROLERA EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

YPFB: BOLIVIA RECIBIÓ 5.530 MILLONES DE DÓLARES DE RENTA PETROLERA EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia recibió en 2014 alrededor de 5.530 millones de dólares por concepto de la renta petrolera, recursos que beneficiaron a municipios, gobernaciones y al Tesoro General de la Nación (TGN), informó el jueves el presidente en ejercicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.


    "Seguimos generando una renta petrolera por encima de los 5.000 millones de dólares, hemos cerrado la gestión 2014 con una renta petrolera de 5.530 millones de dólares", remarcó, en el informe anual de la estatal petrolera.

    Según Achá, desde la gestión 2006, cuando se nacionalizaron los hidrocarburos, la renta petrolera llegó a 27.749 millones de dólares, es decir, 10 veces más de lo que percibió en el periodo 2001-2005, cuando esos ingresos llegaron a 1.661 millones de dólares.

    "Es la cifra donde se ve expresado los resultados de la nacionalización y los beneficios para el pueblo boliviano. No se podría decir por ningún motivo que la nacionalización no está beneficiando al pueblo boliviano", remarcó.

    Reafirmó que los recursos de la renta petrolera "están destinados al pueblo de Bolivia" y son ingresos que ascendieron considerablemente desde la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...