@ANBOLIVIA: OPOSITOR VA CON EL MAS PARA QUE NO LO TRATEN COMO HIJASTRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

OPOSITOR VA CON EL MAS PARA QUE NO LO TRATEN COMO HIJASTRO

En Villa Nueva hay muchas necesidades, dice
Lino Merci ya se siente ganador y aseguró que trabajará día y noche para el beneficio de su región. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exalcalde de oposición del municipio de Villa Nueva de la provincia Federico Román del departamento de Pando, Lino Merci Batte, es el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015. Según el campesino se sumó al oficialismo para no ser tratado como hijastro porque dijo así fueron vistos los burgomaestres opositores por el Ejecutivo en medio de las necesidades de sus regiones. 


Indicó que su jurisdicción tiene muchas demandas en cuanto a desarrollo y de ganar en los comicios, se centrará en ellos, como aseguró hizo durante su gestión 2005-2010 como burgomaestre.

“(Ahora estoy yendo) con el MAS porque justamente queríamos colaborar al Presidente (Evo Morales) en su gestión porque en los municipios donde hubo alcaldes opositores siempre nos han visto como a un entenado (hijastro) y ahora queremos que el Presidente nos ayude a los municipios más pequeños, más alejados, en un rincón de nuestra querida Bolivia, donde necesitamos todo: caminos, energía eléctrica, en el tema productivo y todas esas cosas necesitamos”, señaló a Erbol.

En Villa Nueva, además del MAS, Unidad Demócrata (UD) buscará hacerse con la silla edil de la mano de su candidato Pablo Warena. También la agrupación ciudadana Poder Amazónico Social (Paso) que tiene como candidato a Jorge Cartagena.

En esa región los campesinos van divididos; unos dicen que el oficialismo les impuso la candidatura de Merci, por lo que decidieron ir a los comicios con sigla propia y representados por Cartagena.   

Merci se siente ganador porque dijo su experiencia como alcalde y su amplia trayectoria en la vida sindical, son garantías para sacar adelante a Villa Nueva.

“He sido apoyado nuevamente para enfrentar nuevamente unas elecciones municipales y la gente está apoyándome (…) si llegamos a ser alcalde más que todo tenemos que trabajar con el tema productivo, es un municipio tan pequeño pero que necesita de muchas cosas que no hemos podido lograr en estos cinco años cuando la oposición estaba como alcalde (Antonio Molina de Consenso Popular)”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...