@ANBOLIVIA: ENTEL ANUNCIA QUE UYUNI HEREDARÁ MODERNA TECNOLOGÍA IMPLEMENTADA PARA EL RALLY DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

ENTEL ANUNCIA QUE UYUNI HEREDARÁ MODERNA TECNOLOGÍA IMPLEMENTADA PARA EL RALLY DAKAR


UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de Uyuni heredará una moderna tecnología de telefonía móvil e internet instalada en su jurisdicción para el paso del Rally Dakar 2015, anunció el viernes el presidente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca.


    "Todo esto se queda. En Uyuni se queda todo. No vamos a mover nada. Es una inversión fuerte, pero vale la pena porque turistas que lleguen estarán contentos con la telecomunicación", respaldó.

    Coca explicó que la instalación de los equipos de última generación demandó una inversión por encima de 750.000 dólares, que se sumaron a los más de 3,7 millones usados en la infraestructura dejada el pasado año en esa región.

    El Presidente de Entel informó que en las dos versiones del Dakar la inversión sobrepasó los 4,5 millones de dólares.

    Coca explicó que la nueva tecnología habilitada, está sustentada en nuevas radio bases e interconexiones de comunicación para telefonía celular y sistemas LTE, 2 G y 4 G de navegación en Internet, con entre dos a tres megavatios de velocidad.

    "Queremos dar pues la buena noticia a los turistas y a todos de que van a disfrutar de buena comunicación en la ciudad de Uyuni", fundamentó.

    Finalmente, Coca recordó que la ampliación de la cobertura de las telecomunicaciones en la región beneficiará  tanto a los habitantes del área urbana como a agricultores, transportistas y visitantes ocasionales de áreas circundantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...