@ANBOLIVIA: MINISTRA MORALES: HAY DINERO PARA PAGAR SALARIOS ADEUDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de enero de 2015

MINISTRA MORALES: HAY DINERO PARA PAGAR SALARIOS ADEUDADOS


Los trabajadores denuncian que incumplieron el acuerdo
Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, convocó hoy a los trabajadores de la Empresa Nacional Textil (Enatex), en paro de brazos caídos, a dejar su medida de presión y seguir trabajando por la consolidación de la firma estatal que atraviesa un problema de iliquidez. Morales aseguró que la estrategia para salvar la empresa funciona y que hay dinero para seguir pagando los salarios retrasados.


“Convoco a las bases a seguir produciendo, a seguir trabajando, y a continuar en esta lucha por la consolidación de nuestra industria nacional. El mal momento de iliquidez se está superando, la estrategia está dando resultados (…) sin embargo los compañeros trabajadores no nos están permitiendo avanzar en los siguientes pasos de la estrategia (…) tenemos recursos para seguir pagando”, manifestó Morales en declaración a los medios.

Los trabajadores se declararon la víspera en paro de brazos caídos luego de que el gobierno y la gerencia de Enatex incumplieran el acuerdo de pagar en diciembre cuatro salarios adeudados, según denunció el dirigente Bernabé Bautista.

La ministra Morales no puntualizó sobre el tema, pero dijo que en diciembre Enatex destinó hasta Bs12 millones para el pago del primer y segundo aguinaldo, además de un bono de producción pendiente.

“Yo quiero hacer un llamado a los trabajadores de base de Enatex porque lo que hemos venido haciendo desde diciembre ha venido funcionando y va seguir funcionando y por lo tanto no tienen por qué preocuparse”, indicó.

Morales dijo que muchos trabajadores de base, que quieren trabajar, fueron obligados a acatar el paro por la disciplina sindical, y que no fueron bien informados por sus dirigentes.

 “Algunos dirigentes han convocado a una movilización en contra de buena parte de los compañeros de base, muchos quieren trabajar (…) por eso me dirijo a las bases y a los dirigentes que desconocían esto (que hay recursos) para convocarlos a seguir trabajando por la empresa y a seguir con nuestra estrategia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...