@ANBOLIVIA: “EL VIEJO” PRESENTA SOLICITUD DE PROCESO ABREVIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

“EL VIEJO” PRESENTA SOLICITUD DE PROCESO ABREVIADO

Caso Rózsa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, presentó hoy ante el Ministerio Público y el Órgano Judicial su solicitud de procedimiento abreviado en el marco del caso Rózsa, en que se investiga supuesto terrorismo y alzamiento armado, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.


“Quiero hacer conocer a la población que acabo de presentar la solicitud de Ignacio Villa Vargas, mi defendido, una solicitud de salida alterativa de proceso abreviado. Se acaba de presentar en la fiscalía y en este momento la funcionaria del juzgado está haciendo recepción del mismo”, indicó el abogado Roger Martínez.

Villa Vargas es acusado de cooperar con Eduardo Rózsa Flores como su chofer. En primera instancia declaró que el croata-boliviano y dos europeos perpetraron el atentado en la casa del Cardenal Julio Terrazas. Luego, apareció un video en que se lo ve recibiendo dinero de funcionarios del Ministerio de Gobierno, entonces cambió su versión y aseguró que infiltrados de la policía en el grupo de Rózsa y Luis Clavijo pusieron la bomba.  

“El Viejo” está imputado por terrorismo y alzamiento armado. De acuerdo al Código de Procedimiento Penal, un procedimiento abreviado implica que el acusado reconoció su culpabilidad de manera libre y voluntaria.

El abogado Martínez aseveró que el documento en que Villa Vargas hace oficial su pedido se implica a “personas muy poderosas”.

“Las personas que involucra son personas muy poderosas en este país, al momento de presentar, de haber hecho público este documento la vida del señor Ignacio Villa Vargas corre peligro”, añadió.

No descartó, además, que su cliente sea trasladado de cárcel para ser resguardado.

Martínez señaló que la salud del “El Viejo” está totalmente deteriorada, no cuenta con recursos económicos y él lo representa ad honorem.  

“Lo único que quiero es la salida alternativa a la detención”, dijo Villa Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...