@ANBOLIVIA: BELAUNDE DICE QUE PIDIÓ REFUGIO Y RESPETARÁ LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

BELAUNDE DICE QUE PIDIÓ REFUGIO Y RESPETARÁ LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Martín Belaunde, el ex asesor de campaña del presidente peruano Ollanta Humala, quien es buscado por la justicia de su país, dijo el viernes, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que pidió refugio político y respetará las decisiones que tome el Gobierno de Bolivia.


    "Agradecer al Estado Plurinacional de Bolivia por permitirme acogerme a la solicitud al derecho de solicitar refugio, el mismo que he solicitado el día 17 de diciembre de 2014 ante las autoridades competentes mi petición de refugio y desde entonces he respetado las condiciones de refugio, establecidas en la normativa vigente en mi calidad de solicitar", explicó en conferencia que brindó en el hotel Casa Blanca.

    Belaunde aseguró que él no cometió ningún delito en su país ni en algún otro Estado, y por el contrario aseguró que teme por su seguridad jurídica.

    "No se me persigue por delito alguno, todo esto no es más que un montaje político que se me sigue en el Perú, y que sólo responde a oscuros intereses de los políticos de oposición y algunos personajes vinculados con el régimen de turno quienes controlan el poder judicial y el poder mediático", dijo.

    Manifestó que pidió asilo a Bolivia porque demuestra que es una patria más justa, que tiene garantías jurídicas y brinda oportunidades sin discriminación.

    Belaunde se comprometió a respetar los plazos y acatar las decisiones del Estado porque confía en la justicia boliviana.

    En la víspera, el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, reveló que el empresario prófugo y ex asesor del presidente del Perú, se encuentra plenamente identificado y con un procedimiento de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...