@ANBOLIVIA: ESTUDIO INTERNACIONAL: EUROPA ES EL CONTINENTE MENOS FELIZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

ESTUDIO INTERNACIONAL: EUROPA ES EL CONTINENTE MENOS FELIZ


África es donde hay más felicidad
ESPAÑA (ANB / Tomado de El País de España) .- “¿En general, se siente usted muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”. Su respuesta seguramente sea un plato cocinado con muchos ingredientes, pero del que nadie sabe la receta perfecta. Quienes han intentado formular la ecuación se encuentran con resultados como los que ha deparado ese interrogante en una encuesta realizada a finales de 2014 a 64.000 personas en 65 países del mundo. Según el estudio de WinGallup International, una empresa de investigación de mercados, Fiyi y Colombia son las naciones en que más gente se declara feliz, Irak y Grecia son el extremo opuesto; Europa es el continente con más ciudadanos tristes, y España ha mejorado el ánimo respecto al año pasado.


El dinero no hace la felicidad; no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita... El lenguaje está lleno de sentencias sobre los elementos que provocan la satisfacción vital. Pero los caminos son infinitos. En India, por ejemplo, un país sumido en la pobreza, solo el 2% de sus habitantes se siente infeliz. Igual que en Colombia, Fiyi, Filipinas y Argentina. Solo en Finlandia y en Arabia Saudí hay menos insatisfechos con sus vidas. La clasificación de lamentos la encabeza Irak (el 31% de sus ciudadanos son infelices o muy infelices, la misma tasa de los que se sienten felices o muy felices), Líbano (28%), Grecia (24%, por un 25% de felices) y Rumania.

“Hay dos factores importantes alrededor de la felicidad”, explica Vicente Verdú, autor de varios libros sobre sociología. “Uno es la autoestima: estar bien consigo mismo, tener trabajo, la relación con los demás, sentirse valorado. Y la desigualdad. Lo que hace más infelices a las personas es ver a gente alrededor que disfruta de un estatus superior. La desigualdad lleva a la tristeza y a la criminalidad”.

Europa lidera la infelicidad entre los continentes. Entre los 10 países con más gente infeliz, seis son europeos (Italia, Francia, Rumania, Bulgaria, Letonia y Grecia). El continente más feliz es África (el 83% de los africanos le pone una sonrisa a sus vidas), por delante de Asia y de América. Entre las naciones, el 93% de los fiyianos y el 90% de los colombianos compiten por ser los pueblos más alegres. Nigeria (89%), Arabia Saudí (87%) y Filipinas (86%) completan esta ensalada de realidades. México pone el barómetro en un 74% de ciudadanos felices, Estados Unidos en un 61%, y España en un 55%.

“La felicidad no solo se explica desde el punto de vista individual, sino colectivo”, añade Verdú. “En EE UU hay gente que se deprime porque el vecino tiene un coche mejor. Y en India la autoestima es fuerte, no se sienten despreciados. Todo confluye finalmente en la autoestima”.

“Se ve en las calles, hay mucha más alegría”, dijo la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría. Y sí, hay más españoles alegres que hace un año, un 7% más, pero un 10% menos que en 2011. Solo el 8% de los encuestados dijo estar a disgusto con su vida.

La felicidad brota más en las mujeres españolas (60%) que en los hombres (50%), en el grupo de edad entre los 45 y 54 años que en el resto a partir de los 18, y en los estudiantes y amas de casa que en empleados a tiempo completo o parcial, desempleados y jubilados. Aunque las diferencias convergen en una voz casi unánime cuando el encuestador pregunta por políticos y banqueros. En ambos casos, el 93% de los españoles desconfían de ellos, y solo el 2% les dan un voto de fe. Policías, médicos, periodistas y profesores sí aprueban. Y son mayoría quienes esperan un 2015 de dificultad y no de prosperidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...