@ANBOLIVIA: DAKAR: PRODUCTORES DE COCHABAMBA EXPONDRÁN COCA Y SUS DERIVADOS EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

DAKAR: PRODUCTORES DE COCHABAMBA EXPONDRÁN COCA Y SUS DERIVADOS EN UYUNI

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba informaron el jueves que enviarán al menos 50 afiliados a la localidad de Uyuni, para exponer a los espectadores del Rally Dakar la hoja de coca y sus derivados.


    "La Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba bajo una delegación de 40 a 50 compañeros estaremos en el Dakar 2015 en Uyuni para mostrar nuestros productos", precisó el vicepresidente de esa organización social, Leonardo Loza.

    Explicó que los productores de coca establecerán un stand con coca, para que los turistas, en especial extranjeros, conozcan ese arbusto "en su estado natural", "la prueben y se informen sobre sus bondades alimenticias y curativas".

    Dijo que la exposición incluirá decenas de productos industriales elaborados con la denominada hoja milenaria, entre ellos, pan, queques, panetones, caramelos y licor de coca.

   "De esta forma vamos a promocionar su consumo y hacer conocer que la hoja en su estado natural se puede industrializar y puede servir para alimento de la humanidad", sustentó.

    Los competidores del Dakar pasarán entre el 10 y 12 de enero por los departamentos de Oruro y Potosí.

    Los corredores permanecerán en Uyuni y se prevé que 500.000 turistas nacionales e internacionales sigan de cerca esa competencia en su recorrido por territorio boliviano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...