@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ DA 48 HORAS PARA QUE GERIÁTRICO PRIVADO DE OBRAJES ACREDITE FUNCIONAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

SEDES DE LA PAZ DA 48 HORAS PARA QUE GERIÁTRICO PRIVADO DE OBRAJES ACREDITE FUNCIONAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, informó el jueves que se fijó un plazo de 48 horas para que el geriátrico privado ubicado en la zona de Obrajes, que fue intervenido en la víspera, acredite su funcionamiento y evite la clausura.


    "Por las condiciones de salud les hemos dado 48 horas a esa institución que acredite profesionales para la atención, estaban tres auxiliares de enfermeras y auxiliar de geriatría. Estas 48 horas serán fatales si no acredita porque corre el riesgo de ser clausurada", explicó a los periodistas.

    En la víspera funcionarios del SEDES de La Paz y del Viceministerio Defensa del Consumidor intervinieron ese geriátrico porque recibieron una denuncia por malos tratos y pésima atención.

    Flores manifestó que en la intervención se encontró el lugar en pésimas condiciones de salubridad, donde al menos 13 personas de la tercera edad vivían en habitaciones sucias y algunas no recibían alimentación, a pesar de pagar una pensión de más de 1.000 bolivianos por el servicio de geriatría.

    "Todo lo que se refiera a la atención médica promocionaba mediante un folleto servicios de medicina, servicios de nutrición, fisioterapia, odontología, entre otros. Pero no encontramos al administrador, y las condiciones eran muy precarias prácticamente habrían improvisado una vivienda para hacer un centro de acogida que en algunos casos tenían patologías", añadió.

    Además, dijo que se tramita ante el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) ubicar a esas personas de la tercera edad en algún centro de la Gobernación.

    Flores mencionó que esa institución de salud no contaba con los documentos de autorización de funcionamiento que emite el SEDES de La Paz.

     Por otra parte, informó que en las ciudades de La Paz y El Alto por lo menos hay 50 centros privados de acogida que están legalmente establecidas y otros 50 que están funcionando de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...