@ANBOLIVIA: ALCALDE DE ACHOCALLA POSESIONA A NUEVA SUBALCALDESA DEL DISTRITO 9

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

ALCALDE DE ACHOCALLA POSESIONA A NUEVA SUBALCALDESA DEL DISTRITO 9

Trabajará hasta la elección del nuevo alcalde de Achocalla



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde Achocalla markatxa, Telmo Félix Mamani Alba, utt´awayiwa machaqa Subalcaldesa kullaka Marlene Chávez Echavez Distrito 9 uksataki ukhamata jichha j´ank´aki irnaqt´añapataki.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Félix Mamani Alba, posesionó a la ciudadana Marlene Pamela Chávez Echave como nueva Subalcaldesa del Distrito Municipal Nº 9, en reemplazo del ex Subalcalde Raymundo Tola Chipana.

El burgomaestre pidió mayor comprensión a los presidentes vecinales por la debilidad de algunos funcionarios, por lo cual encomendó a la nueva autoridad tratar de atender las múltiples demandas del Distrito 9.

La ex autoridad fue cuestionada constantemente por no agilizar las obras del Distrito 9 y no presentar un informe anual desde el año 2011 a los diferentes presidentes vecinales.

La nueva Subalcaldesa del Distrito 9 de Achocalla fue designada mediante Decreto Municipal 001/2015, amparado en la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley Marco de Autonomías y Descentralización 031 y la Ley Gobiernos Autónomos Municipales 482.

Según el Decreto Edil ambas autoridades tienen un plazo de 72 horas para que se realicen los cambios administrativos y activos fijos.  

La Secretaria General de Achocalla, Carmiña Callisaya, explico que la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales no establece las competencias de un Subalcalde o Subalcaldesa, razón por la cual la autoridad tendrá competencias al igual que un Secretario Municipal.

“La ciudadana ya no es una tramitadora más, sino es para quién tiene que cooperar, directamente con los Secretarios Municipales, asimismo está solamente y subordinada ante el alcalde municipal, no tiene que rendir ninguna subordinación a ningún otro personal”, manifestó Callisaya.

La nueva Subalcaldesa del Distrito 9

A su turno, la nueva Subalcaldesa del Distrito 9 de Achocalla, agradeció a cada uno de los presidentes vecinales por la confianza depositada en su persona. Manifestó que trabajará por el Distrito 9 hasta que los mismos representantes vecinales decidan su continuidad.

“He visto la inquietud y la necesidad de cada uno de ustedes, de sus zonas. No voy a decir que yo lo voy hacer, sino a la cabeza de nuestro alcalde, pues lo trabajaresmos y lo daremos lo mejor de nosotros”, indicó Chávez.

La autoridad recordó que es potestad del alcalde elegir y designar a los Subalcaldes; sin embargo, escuchando el mandato del pueblo accedió para que el Distrito 9 nomine a su autoridad política.

La nueva Subalcaldesa fue presidenta de la zona Viviendas Amachuma, posteriormente llegó a ser Presidente de las Juntas Vecinales del Distrito 9 y luego Secretaria General de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla.

En ciertos momentos fue cuestionado por su zona por tratar de anexar la urbanización a la jurisdicción de El Alto, además de ir como candidata por un Distrito de El Alto; sin embargo, estos aspectos fueron paulatinamente explicados en ampliados vecinales.

Achocalla, 08 enero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...