@ANBOLIVIA: ACUSAN A FUNCIONARIOS DEL SEDES POTOSÍ DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

ACUSAN A FUNCIONARIOS DEL SEDES POTOSÍ DE CORRUPCIÓN


Desde cobros indebidos hasta acoso sexual
Nelson Ticona, director del SEDES Potosí, mencionó que son sólo algunos funcionarios los involucrados y no toda la institución. Foto: elpotosí.net
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Denuncias de corrupción en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí involucran a varios funcionarios de esta repartición, incluso a su director, Nelson Ticona, quien mencionó que los casos ya se encuentran en la Fiscalía esperando entrar en etapa investigación, informó a radio Aclo de la Red Erbol.


“Me ha llegado una documentación sobre alguna corrupción que hubiera habido en el SEDES de algunos cobros por entrar a trabajar en el servicio departamental, nosotros sorprendidos y también el gobernador preocupado por estos aspectos (...) cuando me llegaron las denuncias respectivas de parte de la Gobernación las hemos remitido a las instancias que corresponden como la Fiscalía a la cual hemos llevado toda la documentación (…) este proceso ya lleva cuatro meses, esperamos que se haga la investigación correspondiente y luego seguramente ellos tomarán alguna determinación”, declaró Ticona.

A la vez mencionó que son sólo algunas las personas involucradas y no así toda la institución ni la dirección quienes estuvieran implicadas en estas denuncias.

“No sabemos hasta dónde serán verdad o no, y todavía no podemos tomar alguna acción porque no tenemos una determinación de la fiscalía, es decir, que ellos hayan comprobado que realmente ha habido temas de corrupción verificados”, acotó.

En tanto Félix Gonzales, gobernador de Potosí, indicó que la investigación es trabajo de la Fiscalía y que hace tiempo se les había derivado las denuncias. 

“Hace tiempo ya se ha mandado la documentación a la fiscalía y son ellos quienes tienen que investigar,  a través del SEDES se ha hecho la denuncia correspondiente en la gestión pasada 2014 y ya no es un trabajo del gobernador ni del Director de este servicio, entonces ellos tendrán que establecer las responsabilidades por algunas irregularidades que se hayan cometido (…) nosotros no tenemos nada que proteger, que la ley actué en el marco de las normas”, enfatizó Gonzales.

Denuncias por nepotismo, acoso sexual y corrupción por cobros indebidos para entrar a trabajar a esta institución involucran incluso al director del SEDES de Potosí. Sin embargo, hasta que no se comprueben ninguno de estos hechos los funcionarios denunciados continuarán trabajando, puntualizó el Gobernador, según radio Aclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...