@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE ENATEX ANALIZAN EN AMPLIADO PROPUESTA DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

TRABAJADORES DE ENATEX ANALIZAN EN AMPLIADO PROPUESTA DEL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) se encuentran reunidos el viernes en un ampliado para analizar la propuesta del Gobierno orientada a solucionar la crisis que atraviesa esa compañía y definir el futuro de las medidas de presión iniciadas por el pago de cuatro sueldos adeudados.


    "Hoy nos reunimos en la planta en una asamblea para decidir qué medidas más vamos a tomar de aquí para adelante, una vez que demos a conocer a las bases las propuestas que nos ha dado el Gobierno en la reunión de anoche", indicó un dirigente de Enatex, que no fue identificado en declaraciones a la televisora Red Uno.

    El dirigente; sin embargo, no brindó detalles de la propuesta concreta del Gobierno, que se conoció en una reunión que sostuvieron ayer con la ministra de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Teresa Morales, y Daniel Santalla, respectivamente.
    El dirigente recordó que el sector pidió a la Ministra Morales la renuncia de la Gerente de Enatex, Julia Aparicio, a lo que la autoridad les habría señalado que "no hay problema para alejarla de la empresa".

    Además, señaló que pidieron estabilidad laboral, además de otros temas como la exportación de productos, presentación del Decreto 1253 de creación de la nueva Enatex, el tema de la Caja Nacional de Salud, subsidios.

    "Mientras no se solucione el problema, continuaremos con la huelga de brazos caídos", dijo, medida que se inició el lunes, hasta que el sector vuelva a reunirse con el Gobierno para dar a conocer la determinación de los trabajadores de la empresa textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...