@ANBOLIVIA: GOBIERNO INSTA A TRABAJADORES DE ENATEX A LEVANTAR PARO Y DIALOGAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

GOBIERNO INSTA A TRABAJADORES DE ENATEX A LEVANTAR PARO Y DIALOGAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, instó el jueves a los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) a levantar el paro de actividades e iniciar un diálogo para solucionar el conflicto, mientras decenas de empleados de esa textilera se aprestan a cumplir el tercer día de movilización en el centro de La Paz.


    "Lo que necesitamos, más allá de lo que digan las leyes, es negociar, sentarnos y buscar una salida, porque el futuro es medio negro para los trabajadores, hay que salvar 1.700 fuentes de trabajo", dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

    Los trabajadores se encuentran movilizados desde el martes en demanda del pago de los cuatro sueldos que les adeuda la empresa.

    Santalla recordó que cuando el Gobierno se hizo cargo de la textilera se encontraba en "quiebra" y la única alternativa era su cierre; sin embargo, el Estado asumió la responsabilidad y comenzó a pagar las deudas.

    Llamó a los trabajadores a considerar la "difícil" situación de la empresa, levantar el paro y dialogar.

    Sin embargo, los empleados de esa fábrica, según televisoras locales, se concentraron a la altura de la Cervecería, en la avenida Montes y procedieron a avanzar hacia el Palacio de Telecomunicaciones, donde dijeron que se quedarán, y esta vez, hasta resolver el conflicto.


    En la víspera, el secretario de la planta de Hilandería, Juan Carlos Sánchez, informó que el sector quiere una reunión con el presidente Evo Morales, para informarle sobre la situación de la empresa y encontrar soluciones a la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...