@ANBOLIVIA: VOCAL DESCARTA AMPLIAR PLAZO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

VOCAL DESCARTA AMPLIAR PLAZO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS

Partidos anticipan que sufrirán inhabilitaciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseveró que no es posible ampliar el plazo para la presentación de documentos requisitos para los candidatos con miras a las elecciones subnacionales de 2015.


“No existe la posibilidad (de ampliar), en el sentido de que ya se había hecho una primera ampliación porque inicialmente habíamos sacado el calendario electoral con fecha domingo 4 de enero, día en que debían presentar documentación. Hemos ampliado hasta este jueves 8. Si es que seguimos haciendo concesiones vamos a modificar el calendario electoral y en este momento no es pertinente debido a que tenemos poco tiempo”, dijo Chuquimia.
    
El pasado 29 de diciembre se inscribieron 15.918 candidatos a nivel nacional, lo cuales tenían hasta ayer para presentar sus requisitos, sin embargo, habían largas filas para conseguir el Registro Judicial de Antecedentes Penales.

El senador del MAS, Julio Salazar, señaló que en todos los partidos existen candidatos que no alcanzaron a entregar sus documentos. Argumentó que en “algunos casos es por responsabilidad de cada candidato y en otros por negligencia de algunas instituciones”.

El diputado electo por Unidad Demócrata, Wilson Santamaría indicó que 30 de los candidatos de Unidad Nacional en La Paz serán inhabilitados por el plazo. Explicó que a algunos les faltaba el Rejap y a otros una fotocopia legalizada de libreta de servicio militar la cual tarda 15 días en su trámite en el Ministerio de Defensa.
 
La Vocal indicó que a partir de hoy comienza el proceso de verificación de requisitos y que el 18 de enero se publicará la lista de habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...