@ANBOLIVIA: TRABAJADORES BLOQUEAN LA EX TRANCA DE SENKATA EXIGIENDO EL PAGO DE SALARIOS Y BENEFICIOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de enero de 2015

TRABAJADORES BLOQUEAN LA EX TRANCA DE SENKATA EXIGIENDO EL PAGO DE SALARIOS Y BENEFICIOS SOCIALES

La empresa Ingenieria Integral (INI) adeuda desde el mes de noviembre 2014



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa walja irnaqirinakawa empresa INI uksatxa thakhi jist´antawayapxi ex Tranca de Senkata El Alto markanxa, jupanakaxa mayipxiwa empresa ukax phuqtxañapa payllawinaka irnaqirinakaru.

Una treintena de trabajadores de la empresa Ingeniería Integral (INI), subsidiaria de la empresa Santa Fe, protestaron hoy con un bloqueo de caminos en la ex tranca de Senkata de El Alto exigiendo a la firma el pago de salarios adeudados desde el mes de noviembre y diciembre de 2014, además de beneficios sociales como el primero y segundo aguinaldo de fin de año.

La empresa ejecuta la construcción de los viaductos y pasarelas en las localidades de Konani y la ex tranca de Senkata de El Alto, para el cual contató a 6 personas a contrato eventual y 14 de planta.

Según Felix Calle Tinta, uno de los trabajadores de la empresa INI, la firma estaría presuntamente engañandoles contantemente con falasos anuncios de pago de salarios. Asimismo denunció que todos los trabajadores se encuentran presuntamente despedidos por generar protestas.

Frente a ello, el contatante de la empresa INI, Ariel Mariño, manifestó que la firma adeuda a los más de 15 días a algunos trabajadores, asimismo indicó que ninguno de los trabajadores fueron despedidos.

Mariño manifestó que el descontento empezó porque a su criterio la empresa observó trabajos defectuosos en los viaductos, mismos que debían de arreglarse; sin embargo, los trabajadores presuntamente no lo hicieron.


El representante de la empresa INI, afirmó que hoy a las 16.00 horas se estaría cancelando los adeudos a los trabajadores.


El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), acudió a la Jefatura Regional del Trabajo de El Alto, precidida por Lilian Montesinos, quién manifestó que en las siguientes horas enviará un inspector del trabajo para mediar en la solució del conflicto.


Mientras tanto, los trabajadores bloqueaban el carrill de llegada de la Doble Vía La Paz a Oruro, razón por la cual los diferentes conductoeres tuvieron que utilizar vias alternas para esquivar el conflicto. Al medio día de hoy se levantó la medida de protesta.

El Alto, 06 enero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...