@ANBOLIVIA: CAHUAYA: BOLIVIA INCREMENTÓ 6% EN LAS EXPORTACIONES Y LLEGÓ A NUEVE NUEVOS MERCADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

CAHUAYA: BOLIVIA INCREMENTÓ 6% EN LAS EXPORTACIONES Y LLEGÓ A NUEVE NUEVOS MERCADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el jueves que las exportaciones bolivianas en 2014 se incrementaron 6% respecto al pasado año y llegaron a 9 nuevos mercados.


    "El 2013 habíamos alcanzado una cifra de algo más de 12 mil millones de dólares en valor de exportaciones y a noviembre del 2014 casi alcanzamos esos 12 mil millones, lo que nos hace ver que tenemos una tasa de crecimiento de algo más del seis por ciento", explicó a los periodistas.

    Respecto a nuevos mercados, aseguró que las exportaciones bolivianas llegaron mercados de exportación de Albania, Antillas Holandesas, Bosnia, Islas Caimán, Giorgia, Islandia, Kazajistán y Macao.

    Cahuaya explicó que los productos más exportados a esos países son alimentos orgánicos, entre ellos la quinua, el amaranto y frutas exóticas, productos que se exportaron a esos mercados mediante acuerdos comerciales.

    "Bolivia es un país que tiene enormes potencialidades es por eso que hemos decidido desarrollar una investigación para diversificar la oferta exportable, porque existen muchos productos que tienen demanda en estos mercados internacionales", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...