@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE SE RELANZÓ EL G77 Y SE RECUPERÓ LA ESPERANZA EN EL GRUPO MÁS GRANDE DE LA ONU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

MORALES DICE QUE SE RELANZÓ EL G77 Y SE RECUPERÓ LA ESPERANZA EN EL GRUPO MÁS GRANDE DE LA ONU

NUEVA YORK Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el jueves que en su presidencia en el G77 más China, que concluirá en horas más, se relanzó ese organismo multilateral y se recuperó la esperanza en el grupo más grande de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del mundo.


    Después de una reunión con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York donde entregará la presidencia Pro Témpore del G77 más China al Presidente de Sudáfrica, el mandatario boliviano afirmó que se avanzó en temas sociales, productivos y de valores.

    "Estoy muy contento con la gestión", remarcó a los periodistas que le pidieron una evaluación y afirmó que la celebración de los 50 años de creación del G77 más China, con una Cumbre en Bolivia, "permitió relanzar al grupo".

    El Presidente indígena aseguró que esas acciones permitieron que los pueblos del mundo, del grupo más grande de Naciones Unidas, "por tanto el grupo más grande mundo", recuperen la esperanza con las propuestas que se plantearon en temas sociales, en temas productivos, en tema de valores.

    A su juicio, el debate sobre temas económicos, sobre la nueva arquitectura del mundo, de "cómo liberarnos" de entidades financieras usureras, formarán parte de las políticas  para establecer gobiernos transparentes, en base a una trilogía andina reconocida por el G77, de no robar, no mentir y no ser flojo.

    Dijo que gracias a la participación de los 133 países, que forman parte del grupo, se compartió "la experiencia de lucha y de trabajo" para plantear propuestas en la erradicación de la pobreza hasta 2030, aunque recordó que en su país la meta es erradicar la pobreza hasta 2025.

    "Esperamos que pueda continuar pensando en todos, con nuevas propuestas sociales en especial para seguir reduciendo la pobreza en el mundo", remarcó al afirmar que continuarán las políticas emprendidas en el 50 aniversario del G77+China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...