@ANBOLIVIA: MATUTINO PERUANO "DIARIO1" DICE QUE NO HAY DELITOS NI PRUEBAS SUFICIENTES PARA ENCARCELAR A BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

MATUTINO PERUANO "DIARIO1" DICE QUE NO HAY DELITOS NI PRUEBAS SUFICIENTES PARA ENCARCELAR A BELAUNDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El periódico peruano "Diario1" aseguró, en una de sus ediciones difundidas en diciembre de 2014, que no existen delitos ni pruebas suficientes para encarcelar al empresario y ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala, Martin Belaunde Lossio.

    Según ese medio, existen tres móviles en la campaña contra el empresario, que se descubren fácilmente en el manejo de cada una de las denuncias:

    El primero,  construir al nuevo "enemigo público Nº 1", para que cualquiera que hubiese tenido vínculos políticos, comerciales y personales con Belaunde, resulte comprometido.

    Dentro de esa lógica, un fiscal lo calificó de cabeza de una "banda criminal a nivel nacional", sin probar nada de lo que dice.

    El diario peruano dice que en segundo lugar, apuntan a la teoría del encubrimiento deliberado desde Palacio de Gobierno, porque supuestamente se trataría de un gran amigo de la pareja presidencial, lo que deriva en la tesis de que habría estado actuando por cuenta de ellos, llevando la idea de la "banda criminal a los más altos niveles del Estado".

    Tercero, involucrar a ese diario (Diario1) con el escándalo, de una forma u otra: confundiendo la edición que circuló en la localidad peruana de Chimbote hace algunos años, con su propio director y periodistas, con la de Lima, dirigida por César Lévano, que nunca apoyó al gobierno regional de César Álvarez; o aludiendo a Martín como si siguiera siendo dueño de ese diario, del que se alejó en 2009, "y otras triquiñuelas por el estilo".

    El Diario1 afirmó que hay sospechas sobre actuaciones personales, que sin duda merecen investigarse; intereses políticos de enemigos del gobierno y guerra sucia contra un diario que algunos quisieran que no exista para imponer mejor el cuasi monopolio de prensa que hoy existe.

    Ese matutino, frente a esa situación, determinó difundir su posición publica el 21 de diciembre, porque "no sólo nos afecta, sino que tiende a convertirse en un riesgo para la gobernabilidad y estabilidad del país, como se puede ver en la pelea de procuradores con su ministro, la errática actuación de los fiscales presionados por la prensa, las disputas en el Congreso por dominar las investigaciones, etc".

    Belaúnde, ex asesor de campaña del presidente de Perú, Ollanta Humala, es acusado por la Fiscalía de su país de ser cabecilla de una red criminal que usó sus contactos con el Ejecutivo peruano para beneficiarse con adjudicaciones millonarias en obras.

    Según el diario "El Comercio", el lunes 15 de diciembre, Belaunde habría confesado ante los funcionarios bolivianos de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) que ingresó irregularmente a Bolivia el 1 de diciembre.

    Su confesión resultaba necesaria para iniciar los trámites de su pedido de refugio. El reglamento de la ley de protección del refugiado boliviano, al que 'El Comercio' tuvo acceso, indica que el solicitante, al momento de registrarse, tiene que especificar cómo ingresó al país y dónde se está alojando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...