@ANBOLIVIA: MURIERON AL MENOS 4 REHENES DEL SUPERMERCADO EN PARÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

MURIERON AL MENOS 4 REHENES DEL SUPERMERCADO EN PARÍS

Terroristas fueron abatidos por la policía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / INFOBAE).- Tras varias horas de asedio, las unidades de élite de la gendarmería francesa asaltaron, casi en simultáneo, las dos tomas de rehenes terroristas que conmocionan al mundo. En la tienda kosher, donde había más rehenes de los que se contabilizaron en un principio, murió el terrorista Amedy Coulibaly -hombre que fusiló a la agente de tránsito el jueves - y se contabilizaron 4 cuerpos más. Se presume que se trata de secuestrados, pero no se descarta que entre ellos esté un – hasta ahora- desconocido segundo secuestrador.


Este segundo atacante podría ser su mujer, Hayat Boumeddiene, de 26 años, quien también tiene un prontuario y una condena por colaborar con el terrorismo islámico.

En simultáneo, en Dammartin-en-Goële, las autoridades recuperaron la empresa ubicada a unos 40 km al noreste de París, en la que los hermanos Said y Chérif Kouachi habían tomado una persona como rehén desde la mañana del viernes y que fue liberada en el operativo

Said y Chérif Kouachi, dos hermanos franceses de origen argelino, y presuntos autores de la matanza del miércoles en los locales de Charlie Hebdo y en una calle cercana, murieron al salir disparando del lugar, según la policía. El asalto se produjo a las 15H57 GMT y el rehén fue liberado sano y salvo, mientras que un miembro de las fuerzas de élite del GIGN resultó herido, precisó la policía.

En principio no se había establecido una relación entre el caso Hebdo con los hechos de la tienda kosher, pero luego se informó que Coulibaly y uno de los hermanos Kouachi se conocían: compartieron la militancia y formación yihadista y se identificaban con Al Qaeda.

Fue veloz y en forma simultánea. La policía francesa puso fin en pocos minutos a dos tomas terroristas de rehenes en París, en una de las peores crisis de seguridad en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...