@ANBOLIVIA: INHABILITAN A 745 CANDIDATOS POR FALTA DE DOCUMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

INHABILITAN A 745 CANDIDATOS POR FALTA DE DOCUMENTOS

Datos del TED de Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Consuelo Grigoriú, informó que en esta región del país se registraron a 1.945 candidatos de diferentes organizaciones políticas que participarán de las próximas elecciones subnacionales y de ellos sólo 1.200 lograron presentar sus documentos.


“Habían 1.945 candidatos registrados por diferentes organizaciones políticas y según el conteo que ayer se hizo (de los que presentaron sus documentos, sólo) son 1.200, lo que quiere decir que hay 745 que no habrían entregado su documentación”, dijo Grigoriú, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Sin embargo, la autoridad electoral aclaró que esta cifra de inhabilitados puede sufrir alguna leve variación, tomando en cuenta que el conteo de los candidatos que presentaron sus documentos se lo hizo de manera manual.

Ahora desde hoy “se está haciendo la verificación con Secretaría de Cámara en las carpetas que presentaron, para ver si los documentos que presentaron corresponden para decir que ese candidato queda habilitado o si le falta algo queda inhabilitado”, sostuvo.

Asimismo, Grigoriú señaló que aproximadamente 50 candidatos presentaron su renuncia hasta la fecha y las agrupaciones políticas tienen sólo hasta el 12 de febrero para reemplazar esas postulaciones.

En cambio, las candidaturas por inhabilitación pueden ser sustituidas hasta 72 horas antes de la realización de las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...